Pasos para Importacion, una necesidad no solo empresarial

Los pasos para importacion en la actualidad se convierten en un pilar fundamental al momento de seleccionar productos para suplir necesidades en nuestro país de origen.

Lamentablemente la mayoría de personas solemos pensar que los pasos para importación están ligados o son ejecutados sólo por grandes empresas las cuales cuentan con un gran capital, fuerte infraestructura y un equipo altamente calificado en la selección de productos de origen internacional  los cuales satisfacen necesidades especificas obteniendo así grandes beneficios….

Gracias a la globalización y el correcto uso de la tecnología los pasos para importacion estan mucho más cerca de ser una realidad para cualquier persona o individuo que sin tener mucho capital, gran infraestructura y con un nivel de conocimiento básico pero efectivo puede conseguir captar parte de un mercado que tenga una necesidad específica y requiera de un producto de origen internacional.

Conociendo de antemano que dentro de los pasos para importacion hay secuencias que debemos tomar en cuenta:

Realizar un estudio de mercado nacional, fundamental dentro de los pasos para importacion, es el primer pilar que necesita un importador para conocer la demanda de cierto grupo a nivel local.

Seleccionar y evaluar proveedores internacionales, otro de los pasos para importacion que luego de un adecuado estudio de mercado nacional nos servirá para contactar a los potenciales proveedores internacionales que cubran con los estándares y requerimientos específicos que necesitamos, se evaluarán, se solicitarán muestras (dependiendo del tipo de producto) y se solicitarán proformas y cotizaciones.

Contratación de transporte y seguros, dentro de los pasos para importacion debemos evaluar la forma y el costo más adecuado para el tipo de producto que necesitamos importar, el pago de seguro para éste producto y otros detalles importantes en este paso.

Creación de cartas de crédito o negociación de forma de pago, siguiendo los pasos de importacion luego de seleccionar el proveedor internacional, el transporte y los seguros es primordial cerrar la negociación con una adecuada forma de pago que beneficie al proveedor y al importador.

Análisis de acuerdos comerciales entre países y evaluación de aranceles de entrada, dentro de los pasos de importacion es esencial este paso el cual nos entregará un panorama más claro de si el producto internacional que seleccionamos no tendrá un costo muy elevado gracias a los impuestos o aranceles de cada país de acuerdo a la categoría de producto.

Hemos mencionado pasos de importacion generales sin entrar mucho en detalle de cada uno, en próximas publicaciones seguiremos entrando en detalle de los pasos para importación de tal manera que sea mas comprensible y accesible para cualquier persona que pueda generar ingreso gracias a la importación de cualquier producto que pueda identificar como rentable.

Agradezco sus comentarios para poder en los proximos días presentar una guía completa y 100% funcional de los pasos para importacion a seguir por cualquier persona que necesite conocer más sobre esta actividad.

Gracias.

David Bedón.

Esta entrada fue publicada en Pasos para Importacion. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s